Ministro Cordero: la vivienda, la salud y la educación no son prebendas, son derechos

El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, ha visitado varias unidades militares con el objetivo de dialogar directamente con el personal  sobre las necesidades que  tienen al tiempo de aclarar rumores. También se ha podido informar sobre las mejoras establecidas para suplir ciertas deficiencias que había, como por ejemplo el déficit de vivienda fiscal.

Estas actividades del Ministro de Defensa Nacional fueron, de manera malintencionada, vistas por un sector de la prensa como prebendas al personal militar a cambio de apoyo por parte del gobierno. Argumento que fue rechazado por el Ministro Cordero y el Presidente Correa el pasado sábado durante el Enlace Ciudadano 395 desde la ciudad de Quito.

En este sentido el ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, ha enfatizado que en el Gobierno de la Revolución Ciudadana la vivienda, educación y salud no son prebendas sino derechos para todas y todos los ciudadanos, incluido el personal militar.

También ha indicado que se está tomando acciones para mejorar las condiciones de vida del personal militar como la construcción 1712 viviendas y 5700 dormitorios para suplir el déficit de vivienda fiscal al tiempo que se mejorará las instalaciones militares en todo el país,  avances que deben ser comunicados. Otro elemento mencionado por el ministro es sobre la movilización de unidades militares. En éste parámetro se destacó que ninguna unidad será movilizada sin que se finalice los trabajos en la infraestructura, los cuales serán realizados en base de las necesidades planteadas por las mismas Fuerzas Armadas.

El Ministro Cordero ha señalado  que a los desinformadores les duele que durante este gobierno se ha invertido 5 veces más que los gobiernos anteriores y se está recuperando a nuestras Fuerzas Armadas que fueron desmanteladas tras el conflicto del Cenepa en 1995.

A la vez mencionó que no le temblará la mano ni la voz para señalar a aquellos que buscan desinformar y difunden rumores entre las Fuerzas Armadas viendo por sus propios intereses y con el único objetivo de desestabilizar al Gobierno Nacional.

De su lado el Presidente Correa, durante el Enlace Ciudadano,  conminó a Cordero para que siga visitando las Unidades Militares en todo el país para informar sobre temas de  importancia como el hecho de que el ISSFA no va a desaparecer.

Con el objetivo de continuar con este diálogo directo, el Ministro Fernando Cordero se desplazó a Galápagos donde mantendrá una reunión informativa con el personal de la Armada y de la Fuerza Aérea que labora en esta zona. Entre los temas a tratar, se analizará la situación y necesidades en la Región Insular.

El Ministro de Defensa Nacional también tendrá la oportunidad de visitar el Buque Escuela Guayas que se encuentra cumpliendo varias actividades en Galápagos.