Saltar al contenido principal

Ministro Cordero: “Mi objetivo es conocer de primera mano situación de unidades militares”

Ministro Cordero: “Mi objetivo es conocer de primera mano situación de unidades militares”

El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero,  visitó, el día miércoles 11 de noviembre de 2014, la Brigada de Caballería Blindada 11 “Galápagos” ubicada en la ciudad de Riobamba con el objetivo de conocer la situación de esta unidad militar y dialogar con el personal que allí labora.

El Ministro Cordero estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, Grae. Luis Garzón, el comandante general del Ejército, Grad. Carlos Obando, el subsecretario de Gabinete, José María Egas, entre otras autoridades militares.

Esta visita sirvió además para que el Ministro de Defensa Nacional mantenga una reunión informativa con el personal de la Brigada a quienes indicó su decisión desde su primer día de gestión de conocer de primera mano la situación de todas las unidades militares a nivel nacional.

Al referirse a la situación del ISSFA resaltó que: “El Gobierno Nacional no tiene las más mínima intención de eliminar o reducir el sistema especial de seguridad social de las Fuerzas Armadas del Ecuador” al tiempo que señaló la desinformación y especulación que han creado algunos sectores en torno a este tema con el objetivo de intranquilizar al personal militar.

El Ministro de Defensa Nacional habló también de la distorsión que ha existido en torno al proceso de modernización y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas e indicó que se busca que nuestros militares estén adaptados a los nuevos riesgos y amenazas y que cuenten con los medios necesarios para cumplir con su misión principal pero también con la garantía a los derechos ciudadanos. En este sentido resaltó la labor que se realiza en apoyo a la gestión de riesgos y en el caso de esta brigada la ayuda para la población cercana al volcán Tungurahua.

A la vez indicó que se buscará mejorar las condiciones de vida del personal militar y de sus familias al tiempo que se optimizará las unidades militares para que estén en condiciones óptimas y operativas.

Durante esta visita la primera autoridad de defensa pudo conocer los diversos vehículos, entre tanques, vehículos tácticos multipropósito, camiones, puentes móviles, radares y baterías antiaéreas con las que cuentan nuestras Fuerzas Armadas, además de un hospital móvil que muy pronto estará al servicio de la ciudadanía.

Además el Ministro de Defensa Nacional recibió una exposición sobre la situación actual de los vehículos y posibles formas de potenciarlos y modernizarlos.