Ministro Cordero participó en Ceremonia de Ascenso en la Armada del Ecuador

Salinas, provincia de Santa Elena, 19 de diciembre 2014.- La noche del viernes 19 de diciembre, la Escuela Superior Naval Cmdte. Rafael Morán Valverde se vistió de gala, para celebrar el ascenso al grado de Vicealmirante de los señores Marco Salinas Haro, Luis Santiago Chávez y Oswaldo Zambrano Cueva, así como la graduación de las promociones LXX de Arma, XXXIX de Servicio y XLIV Especialista de los oficiales de dicha escuela.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero Cueva; del Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera, del Comandante General de la Marina, VALM. Luis Jaramillo Arias y varios miembros de la Cúpula Militar.

En su intervención, el Ministro Cordero destacó la labor realizada por la Armada del Ecuador y mencionó que hablar de su historia es hablar de una serie de esfuerzos y gestas orientadas a construir y preservar la paz.

Asimismo, destacó que los diferentes operativos que desarrolla la Armada, para el control de la soberanía marítima, han permitido disminuir las múltiples formas de delito que afectan a quienes habitan la zona costera de nuestro país.

De su parte, el Comandante General de la Armada mencionó que los retos que se vienen para los nuevos Alférez y Tenientes de Fragata, mucho tienen que ver con las nuevas formas de delito y crimen organizado. “Solamente la constante preparación y el estar alertas ante posibles amenazas nos permitirá actuar de manera eficiente”, agregó el Comandante.

Para finalizar la ceremonia, se desarrolló un desfile de honor, donde se pudo observar la gallardía de quienes forman las filas de la Armada del Ecuador. Este acto fue presenciado además por los familiares de los nuevos ascendidos y por representantes de medios de comunicación locales.