Saltar al contenido principal

Ministro Cordero participó en eventos por homenaje a Pastaza

Puyo, 10 de noviembre de 2014.- Con la presencia de autoridades locales de Pastaza, se llevó a cabo el desfile cívico – militar en conmemoración de los 55 años de provincialización de Pastaza, la cual recibió como invitado de honor al ministro de Defensa Nacional, Arq. Fernando Cordero.

La jornada inició con el paso de los abanderados, estudiantes, profesores y bandas de los colegios de la provincia, así como, agrupaciones sociales y entidades privadas del cantón Puyo.

Para cerrar el desfile con broche de oro, hicieron acto de presencia estudiantes de la Unidad Educativa Militar Nº15759666611_6b6522af0a_z 11 “Vencedores del Cenepa” y, previo al parte presentado por el general Gustavo Aguilar, comandante de la IV División del Ejército “Amazonas”, se dio paso al desfile de las unidades acantonadas en Pastaza, entre ellas miembros de la Escuela de Iwias, quienes deleitaron con sus uniformes demostrando su evolución.  Como invitados especiales, en este bloque, desfilaron un grupo de aspirantes de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército “Vencedores del Cenepa” (Esforse).

Posteriormente, el ministro Cordero asistió a la sesión solemne que se efectuó en la Casa de la Cultura núcleo Pastaza.  En su discurso, resaltó la labor del Gobierno Nacional en beneficio de la provincia. Y destacó el firme compromiso e interés por modificar la Ley 010, para incrementar las asignaciones económicas a las provincias de la Amazonía por los ingresos del petróleo.

15761539225_2d013473e7_zEl secretario de Estado señaló que “la Amazonía ha sido perjudicada durante años, por anteriores gobiernos, pero esta realidad empezó a cambiar con el actual Gobierno Nacional” e invitó a todas las autoridades de Pastaza y la región amazónica presentes a trabajar en conjunto con el Gobierno para mejorar los servicios básicos, la salud y la educación.  Resaltó que este es un Gobierno de puertas abiertas y existe total disposición de trabajar con todas las autoridades sin tomar en cuenta las banderas políticas sino el deseo de trabajar en beneficio del país.

“Trabajamos pensando en el Ecuador del mañana, en un nuevo país. Un país más justo, más soberano, que cree en sí mismo y que quiere salir de la pobreza”, afirmó el ministro Cordero, en medio del aplauso de todos los presentes.

15761576295_1e8dbbdffd_b