Ministro Cordero: Se está tomando acciones para mejorar las condiciones de vida de los militares

Ministro Cordero: Se está tomando acciones para mejorar las condiciones de vida de los militares

“Mi objetivo es conocer de manera directa lo que sucede y cómo funcionan las Fuerzas Armadas del Ecuador” fue la frase con la que el ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, inició su intervención en el Comando Operacional 1 Norte ubicado en Atuntaqui el pasado miércoles 22 de octubre de 2014; allí acudió con la consigna de continuar con las reuniones informativas que ha mantenido en otros recintos militares del país.

El Ministro Cordero estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto, Grae. Luis Garzón Narváez, y del comandante General del Ejército, Grad. Carlos Obando, entre otras autoridades militares y civiles.

Durante el diálogo con el personal militar  Cordero indicó que en el Gobierno de la Revolución Ciudadana la vivienda, educación, salud y seguridad social no son prebendas sino derechos para todas y todos los ciudadanos, incluido el personal militar.

En este sentido señaló que se está tomando acciones para mejorar las condiciones de vida del personal militar como la construcción 1712 viviendas para personal casado y 5700 espacios para solteros con el objetivo de suplir el déficit de vivienda fiscal al tiempo que se mejorará las instalaciones militares en todo el país.

El Ministro Cordero señaló que durante este gobierno se ha invertido 5 veces más que los gobiernos anteriores y se está recuperando a nuestras Fuerzas Armadas que fueron desmanteladas tras el conflicto del Cenepa en 1995.

En el tema de Seguridad Social indicó que se busca fortalecer y mejorar las prestaciones del ISSFA, entidad que está totalmente estable y señaló que no hay que hacer caso a los rumores que dicen que esta institución va a desaparecer.

En horas de la mañana del miércoles 22 de octubre de 2014 el Ministro de Defensa Nacional realizó una visita a las obras que construye el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en Yachay.

Aquí el Ministro pudo ver el avance de obra en los departamentos de la residencia administrativa y de estudiantes que tienen bloques listos para ser ocupados por los estudiantes que iniciarán clases el viernes 24 de octubre de 2014.

En este sitio el Cuerpo de Ingenieros del Ejército realizó también las obras de revitalización de áreas peatonales y vehiculares de la Hacienda San José.