Ministro Cordero visitó bases militares en Loja

Ministro Cordero visitó bases militares en Loja

El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, visitó, el día viernes 31 de octubre de 2014, varias unidades militares en la provincia de Loja con el objetivo de conocer de primera mano la forma como vive y desarrolla sus actividades nuestro personal militar.

El Ministro Fernando Cordero estuvo acompañado del Alto Mando Militar y aprovechó esta visita para dialogar con los militares que laboran en esta provincia fronteriza.
Durante su intervención el Ministro de Defensa Nacional enfatizó en el tema de los movimientos de unidades que se realizará de acuerdo al nuevo diseño operacional e indicó que no se efectuará ningún trasladó hasta que las nuevas instalaciones estén listas y adecuadas para que el personal militar pueda cumplir con su misión de forma óptima.
A la vez absolvió varias dudas con respecto al régimen de seguridad social de Fuerzas Armadas e indicó que no se debe creer en pasquines ni en información que dice que el ISSFA va a desaparecer, ya que esto es falso.
También señaló que el Gobierno Nacional está preocupado por mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, incluido el personal militar, ya que esto es un derecho, razón por la que se buscará cubrir el déficit de vivienda fiscal y las guarniciones.

En horas de la mañana el Ministro Cordero visitó el Batallón de Infantería Motorizada 19 “Carchi” donde conoció el prototipo del vehículo de rescate y antitanque “Escorpión” que fue desarrollado y construido en esta unidad militar.
Luego pudo constatar el avance en la construcción, por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, de la vía Alamor – Celica.
Finalmente recorrió el Batallón de Infantería Motorizada 21 ubicado en la ciudad de Macará donde pudo ver las necesidades del personal militar.