Saltar al contenido principal

Ministro Cordero visitó Fuerte Militar Amazonas

Ministro Cordero visitó Fuerte Militar Amazonas

Shell, 18 de noviembre de 2014.-  Este martes, el ministro de Defensa Nacional, Arq. Fernando Cordero, junto al general Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el general Carlos Obando, comandante general del Ejército, realizaron un recorrido a las instalaciones del Fuerte Militar Amazonas, ubicado en la provincia de Pastaza.

Como parte de la agenda, el secretario de Epastaza 3stado sostuvo una charla informativa con el personal militar y atendió sus inquietudes y requerimientos.  En su intervención, destacó el interés del Gobierno Nacional por mejorar y readecuar las viviendas fiscales en todo el país.

Señaló que hasta el 2016 se contempla la construcción de 1712 viviendas para militares solteros y casados, de acuerdo a sus necesidades; y que, sólo en el 2015, se invertirán 54 millones para alcanzar este objetivo.

El ministro Cordero afirmó que su misión al frente de la Cartera de Defensa es avanzar en todas las propuestas y proyectos posibles, que motiven el cambio para conseguir el Buen Vivir de todo el personal de FF.AA.

pastaza 2Posteriormente, las autoridades compartieron un almuerzo con los oficiales y voluntarios del Fuerte Militar Amazonas.  Y, finalmente, hicieron una visita a la Escuela de Iwias, en donde participaron de un ritual tradicional de bienvenida y buenos augurios al ministro de Defensa Nacional.

La jornada culminó en la provincia del Tena, en donde el secretario de Estado y el resto de la delegación recorrieron las instalaciones y alrededores del aeropuerto Jumandy.