Saltar al contenido principal

Ministro Cordero visitó la Brigada de Fuerzas Especiales en Latacunga

Ministro Cordero visitó la Brigada de Fuerzas Especiales en Latacunga

El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, ha realizado visitas a distintas unidades militares con las que cuentan las Fuerzas Armadas del Ecuador con el objetivo de informar de primera mano las actividades que se está realizando en beneficio del personal militar y evitar que se desinforme a las y los soldados de la patria.

En este sentido Cordero recorrió la Brigada de Fuerzas Especiales “Patria” en la ciudad de Latacunga donde también mantuvo una reunión informativa con personal del Ala 11 de esta ciudad y de la Brigada Atahualpa acantonada en Machachi.

El Ministro de Defensa Nacional resaltó la importancia de visitar las unidades militares de todo el país para conocer la situación y condiciones en las que viven nuestros militares.

Fernando Cordero indicó que se continuará mejorando  las condiciones de vida del personal militar, un ejemplo de esto es la construcción de un total de 107 bloques de 16 departamentos cada uno y 7900 habitaciones para suplir el déficit que existe en el tema de vivienda fiscal.

En este sentido el Ministro de Defensa Nacional resaltó que la salud, la vivienda y la educación son un derechos que tienen todos los ecuatorianos, incluido el personal militar, y no se está entregando dádivas, como se ha publicado en los últimos días en algunos medios de comunicación social.

Al referirse al ISSFA el Ministro enfatizó que hay que parar los rumores que dicen que esta entidad va a desaparecer ya que el Sistema de Seguridad Social de Fuerzas Armadas goza de buena salud y hoy más que nunca el Gobierno Nacional ha buscado fortalecerlo haciendo los aportes que le corresponden completos y a tiempo.

Indicó que no le temblará la mano ni la voz para señalar a aquellos que buscan desestabilizar a nuestras Fuerzas Armadas con rumores malintencionados.

También se refirió  a los nuevos riesgos y amenazas que tiene hoy nuestras Fuerzas Armadas y ante los cuales deben estar preparadas razón por la que se busca mejorar la capacidad operativa y reubicar las bases militares de acuerdo a las nuevas necesidades que tiene el país.

Para finalizar su intervención resaltó que la inversión en defensa en estos 7 años de Gobierno es casi 5 veces mayor a la hecha en los 7 años anteriores, esto se ve reflejado en el mejoramiento de los salarios que se ha hecho de forma integral y equitativa.

De su lado el General Gustavo Cabrera, agradeció la visita del Ministro de Defensa Nacional y el Alto Mando Militar ya que esto ayuda a que el personal se mantenga bien informado.

Al culminar la charla informativa el Ministro Cordero dialogó con medios de comunicación local y posteriormente recorrió las instalaciones, dormitorios y comedores de la Brigada para ver de cerca las condiciones de vida de los soldados.

Finalmente el Ministro de Defensa Nacional compartió el almuerzo con el personal de tropa de las unidades allí presentes.