Ministro de Defensa asiste a Gabinete Itinerante en Cantón Pangua

Ministro de Defensa asiste a Gabinete Itinerante en Cantón Pangua

Pangua,  en sus 723 km2, es reconocida por sus hermosos paisajes, majestuosas montañas y amplia biodiversidad. Durante el viernes 3 y sábado 4 de octubre, los miembros del Gabinete Presidencial estuvieron en el cantón de la provincia del Cotopaxi para observar y dar seguimiento a los procesos que se desarrollan en los diferentes campos de desarrollo.

El Ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, asistió a ésta localidad donde participó en una serie de eventos que permitieron un acercamiento con la población de la zona.

El viernes se realizó el Gabinete Itinerante en el que se verificaron los planes y proyectos que el Gobierno de la Revolución Ciudadana está implementando dentro de la localidad para poder generar políticas participativas que incrementen la seguridad y defensa de las soberanías. En la noche se realizó un espacio cultural con artistas locales de música y danza que demostraron la riqueza cultural de la zona. El sábado el ministro Cordero  asistió a una reunión en la Municipalidad del cantón donde alcaldes y dirigentes políticos de la región dieron a conocer sus dudas y observaciones sobre varios proyectos.

Adicionalmente, Cordero estuvo presente en la mesa sectorial de Seguridad, donde entabló un diálogo directo con la ciudadanía para conocer y dar solución a problemas de seguridad integral en la zona. También asistió a la feria ciudadana, en la que representantes de Fuerzas Especiales dieron a conocer las diferentes labores que Fuerzas Armadas emprenden dentro de la gestión de riesgos.

Durante la jornada se pudo establecer los avances realizados dentro de los proyectos emprendidos en la Zona. Estos han permitido incrementar el nivel de seguridad en la región, donde habitan más de 21.965 personas.