Ministro de Defensa de Chile visita el Ecuador

Ministro de Defensa de Chile visita el Ecuador

El ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, realizará una visita al Ecuador entre el 22 y 25 de mayo de 2014. El funcionario mantendrá reuniones de trabajo con la Ministra María Fernanda Espinosa con el objetivo de fortalecer acuerdos para cooperación en temas de defensa entre los dos países.

El arribo del funcionario está programado para el día 22 de mayo en horas de la noche. El día 23 de mayo participará  en el acto programado  por el aniversario de la Batalla de Pichincha y día de las FF.AA en el Templo de la Patria ubicado en la Cima de la Libertad desde las 09h00. Luego de este evento se trasladará a las instalaciones del Ministerio de Defensa donde reunirá con la Ministra María Fernanda Espinosa.

Durante el encuentro, ambos ministros revisarán el estado de la cooperación entre las Fuerzas Armadas de los dos países, así como, la programación de actividades anuales de los diferentes instrumentos suscritos entre Ecuador y Chile en materia de Defensa.

A las 12h00 se ha programado una rueda de prensa de las autoridades y firma de un comunicado conjunto.

El sábado 24 de mayo el Ministro de Defensa de Chile participará, desde las 09h00, en la colocación de la ofrenda floral en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre ubicada en la Catedral Metropolitana de Quito.

El domingo 25 de mayo Jorge Burgos participará junto a las autoridades ecuatorianas del Desfile Cívico – Militar en el Parque Bicentenario de Quito desde las 10h30 para conmemorar la gesta del 24 Mayo de 1822 y el día de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Uno de los aspectos claves del trabajo recíproco de Chile y Ecuador en materia de defensa es el fortalecimiento e intercambio de capacitación, formación, especialización y perfeccionamiento entre las Fuerzas Armadas.