Saltar al contenido principal

Ministro de Defensa destaca trabajo binacional en tareas de desminado

Sesión reservada en la Asamblea Nacional, Quito.

Quito, 27 de septiembre de 2017

El ministro de Defensa Nacional, Mgs. Patricio Zambrano Restrepo, destacó este miércoles 27 de septiembre, la labor conjunta de las Fuerzas Armadas de Ecuador y Perú en el proceso de desminado fronterizo posterior al conflicto bélico de 1995.

“Las Fuerzas Armadas de Ecuador y Perú han llegado a puntos de confianza que son fundamentales, que son buenos para el trabajo en conjunto, sobre todo para la cooperación dentro de la Unidad de Desminado” Mgs. Patricio Zambrano Restrepo

“Las Fuerzas Armadas de Ecuador y Perú han llegado a puntos de confianza que son fundamentales, que son buenos para el trabajo en conjunto, sobre todo para la cooperación dentro de la Unidad de Desminado”, expresó el ministro, quien se presentó ante la Comisión de Soberanía Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, de la Asamblea Nacional.

En sesión reservada, durante cerca de una hora, el funcionario brindó detalles del denominado proceso de Desminado Humanitario y sobre las diferentes actividades que personal militar de ambos países despliega para dejar sin minas antipersonales la franja limítrofe binacional, donde ocurrió un conflicto armado conocido como la gesta del Cenepa, hace 22 años.

Perú y Ecuador, que comparten 1.500 km de frontera, se enfrentaron en un último conflicto bélico en 1995, que culminó con la firma del acuerdo de paz de Itamaraty en 1998.