Ministro de Defensa felicitó a deportistas militares por 93 medallas obtenidas

Este logró pone en alto a Fuerzas Armadas y a la población ecuatoriana

QUITO.- Hoy, a las 10H00, en el Salón Los Libertadores del Ministerio de Defensa Nacional se realizó la felicitación por parte del Ministro Miguel Carvajal Aguirre acompañado del ministro de Deportes, José Francisco Cevallos a los cadetes que obtuvieron los primeros lugares en atletismo, esgrima, natación, pentatlón militar y tiro, en el Festival Sudamericano de Cadetes 2012 realizado en Lima, Perú del 20 al 28 de octubre.

Por su parte, el Ministro de Defensa Nacional manifestó que “en el deporte se expresa esta capacidad tan alta y llena de valores de nuestras Fuerzas Armadas, que desde hace muchos años es la primera institución en confianza y credibilidad, pues estamos en todo apoyando en mitigar incendios, en la seguridad ciudadana, defensa territorial, investigación científica, etc.”.

Además el ministro José Francisco Cevallos enfatizó que “estamos orgullosos por esas copas y medallas obtenidas, pues sabemos que detrás hay mucha disciplina, fe, convicción y esfuerzo. Por ello estamos trabajando conjuntamente con la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana, FEDEME, incluso, para que el próximo Mundial de Cadetes nuestro país brille por todo lo alto con infraestructura y todo lo que se requiera para este objetivo”.

Al evento asistieron el viceministro de Defensa, Carlos Larrea Dávila; el jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, los comandantes de las tres ramas de Fuerzas Armadas; así como personal militar, civil y los cadetes participantes en el evento sudamericano.

El dato

23 medallas de oro, 31 de plata y 39 de bronce consiguieron los cadetes en el campeonato realizado en Lima-Perú.