Ministro de Defensa Nacional presidió el último Cambio de Guardia Presidencial del año

Quito, 29 de diciembre 2014.- El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero Cueva, presidió el último cambio de Guardia Presidencial de este 2014.

La primera autoridad de defensa junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Grae. Luis Garzón, el comandante General del Ejército, Grad. Carlos Obando, el comandante general de la Marina, Valm. Luis Santiago y el comandante general de la FAE encargado, Brgl. William Orellana, encabezaron este importante acto.

Cada lunes, en la Plaza de la Independencia y el Palacio, se lleva a cabo una ceremonia castrense ejecutada por el Grupo Escolta Presidencial ‘Granaderos de Tarqui’ que se ha convertido en un referente semanal que cuenta con la asistencia de turistas y visitantes de todo el mundo. Es además un ícono en el patrimonio cultural de la ciudad y del país.

El origen del Grupo Escolta Presidencia se remonta a las tropas comandadas por el Mariscal Antonio José de Sucre que sellaron la independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 1822 y se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territorial del Ecuador en 1829, en las provincias del Azuay y Loja. De ahí su nombre ‘Granaderos de Tarqui’.