Saltar al contenido principal

Ministro de Defensa Nacional recibe a delegación militar de China

Quito, 09 de septiembre de 2017

En el marco de la cooperación en materia de defensa, que Ecuador mantiene con la República Popular China, el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal, recibió al Segundo Comandante del Ejército Popular de China, General Ma Yiming, acompañado por una delegación militar y por el Embajador del referido país en Ecuador.

En su intervención, el Ministro Carvajal expresó que Ecuador aspira a mantener relaciones de cooperación con China, en el marco del respeto a nuestras soberanías y en torno a los objetivos comunes por la democracia, la libertad, el respeto a la vida, la paz y la conservación y uso sustentable de los recursos naturales.

El Ministro manifestó el anhelo de que los intercambios de información, de tecnología y de formación del talento humano sigan desarrollándose en el marco de los objetivos antes citados.

También, agradeció por el importante apoyo que Ecuador recibió de China tras el terremoto de abril del año pasado.

El General Ma, en representación del país asiático, aseguró que el interés de China es profundizar nuevos intercambios en diferentes campos de la cooperación y resaltó la importante relación de cooperación y mutuos intercambios que Ecuador y China han mantenido en materia de defensa. Resaltó asimismo la visita a Ecuador del Presidente Xi Jinping, en noviembre pasado, como un momento cúspide en esta relación.

Finalmente, se suscribió un acuerdo de asistencia en materia de defensa con el que se busca seguir concretando esta relación de mutuo respeto entre Ecuador y China.