Saltar al contenido principal

Ministro de Defensa participa en el V Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia

V Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia.

Quito, 15 de febrero de 2017

Este miércoles 15 de febrero de 2017, en la ciudad de Guayaquil se realiza el V Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia con el objetivo es fortalecer la relación bilateral en el marco de la integración latinoamericana.

En el evento, presidido por los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa y de Colombia, Juan Manuel Santos, participará el ministro de Defensa, Ricardo Patiño y demás miembros del Gabinete Ampliado de los dos países.

En el Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia se dará seguimiento a los acuerdos adquiridos entre los dos países en el encuentro realizado en 2015 en Cali, Colombia, además se analizarán temas de preocupación en los ámbitos político, social y económico para generar nuevos acuerdos e iniciativas, en este año, que permitan trabajar por el desarrollo y bienestar de los ciudadanos de las dos naciones.

Los ejes de trabajo que se tratarán giran en torno a temas de seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, ambientales, sociales, culturales, económicos y comerciales, además del plan binacional de integración fronteriza.

El presidente de la República, Rafael Correa, en el recibimiento a su homólogo Colombiano afirmó que las relaciones entre Ecuador y Colombia están en su mejor momento, además destacó la importancia de este Gabinete Binacional por ser una nueva forma de trabajar entre países hermanos por el bien de los pueblos.

En horas de la tarde, los Mandatarios firmarán la Declaración Presidencial y ofrecerán una declaración de prensa, acto con el que finalizará el Encuentro.

En el 2012, Ecuador y Colombia institucionalizaron los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales, con el propósito de evaluar, anualmente, al más alto nivel, el cumplimiento de los compromisos alcanzados en los seis ejes de la relación bilateral y del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo.

RECIBIMIENTO AL PRESIDENTE COLOMBIANO EN LA BASE AÉREA DE GUAYAQUIL, GUAYAS, 15 DE FEBRERO 2017