Ministro de Defensa (e) preside ceremonia cívico militar al conmemorarse 132 años de provincialización de Carchi

El acto contó con la intervención de la Banda de Músicos y el  Centro de Adiestramiento Canino de la Brigada de Fuerzas Especiales número 9 “Patria”.

TULCÁN. El lunes 19 noviembre, el ministro de Defensa Nacional (e), doctor Carlos Larrea presidió la ceremonia cívico militar al conmemorarse el centésimo trigésimo segundo aniversario de la provincia del Carchi.

Al evento también concurrió el comandante del Comando Operacional 1 “Norte”, general de brigada Fernando Proaño; el Comandante del Batallón de Infantería Motorizado número 39 “Mayor Galo Molina”, teniente coronel Mauricio Silva; la gobernadora de la provincia, licenciada Laura Mafla; el prefecto economista Guillermo Herrera y comandante (e) del Comando Provincial de Policía número 10 “Carchi”, entre otras autoridades.

El desfile se desarrolló con la participación de diferentes entidades tanto educativas, gremio de transportistas, representaciones de los diferentes cantones de la provincia, representación por parte de la gobernación del Carchi, miembros de la Policía Nacional, personal del Cuerpo de Bomberos de la Provincia y delegados del Ministerio de Salud Pública.

Además de las unidades de la Fuerza Terrestre como el Batallón de Infantería Motorizado número 39 “Mayor Galo Molina”, el Grupo de Caballería Blindada número 36 “Yaguachi”, el Batallón de Operaciones Especiales  en Selva número 54, junto con sus soldados “Iwias”.

De igual forma, contó con la intervención de la Banda de Músicos y el  Centro de Adiestramiento Canino de la Brigada de Fuerzas Especiales número 9 “Patria”.