Saltar al contenido principal

Ministro de Defensa recibe la segunda fase del Hospital General Docente de Ambato

Ministro Patiño con los representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército

Quito, 30 de enero 2017

El Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, verificó este domingo 12 de febrero que está lista la segunda fase del hospital General Docente de Ambato, obra a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

“Hemos concluido como lo ofrecimos. Hemos tenido 600 trabajadores para cumplir con Ambato, este ofrecimiento de tener un extraordinario hospital”, recalcó el ministro Patiño ante un centenar de trabajadores que lo recibieron a su llegada a la sede de la renovada casa hospitalaria.

“Un gran trabajo del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito para una obra de alta tecnología”, destacó el Ministro de Defensa.

De inmediato emprendió un recorrido por las instalaciones junto con el Comandante Técnico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Coronel Gonzalo Cordero; el Gobernador de Tungurahua;  Xavier Vásquez; el Gerente del Hospital, Carlos López; el Coordinador zona de Sergio,  José Garcés y el Director Médico del hospital, Galo Vinueza.

Estuvieron en la sala de emergencias, el ala para archivo, la zona de hemodiálisis, el área de consultorios, instalaciones que se mostraron listas, con los servicios básicos prestos a ser equipados por el Ministerio de Salud Pública y a la disposición del público del centro andino del país.

El Coronel Cordero explicó que son 16 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, en torno a la obra física y alojará la consulta externa a la vez que anticipó que está lista la estructura de la tercera y última fase, en la cual se iniciará con trabajos de mampostería; allí estará el área de hospitalización, para alojar 380 camas, y cuyo plazo de entrega fenece en mayo.

Toda la construcción de la obra alcanza los 66 millones de dólares de inversión para las tres fases y un estimado de 17 millones para en el proceso de equipamiento, que corre a cargo del Ministerio de Salud Pública.

Este centro hospitalario es catalogado de segundo nivel, y contará con varias especialidades de tercer nivel para recibir a pacientes de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, de preferencia, por su cercanía.

11