Ministro de Defensa verificó dormitorios provisionales en el Fuerte Militar Manabí

Autoridades en su visita al Fuerte Militar Manabí, Portoviejo.

Quito, 17 de abril de 2017

Este lunes 17 de abril de 2017, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño visitó el Fuerte Militar Manabí ubicado en la ciudad de Portoviejo para verificar el funcionamiento de los dormitorios provisionales para el personal militar.

En total son 30 containers adecuados para dormitorios provisionales que benefician a 240 miembros de esta unidad militar. Cada contenedor tiene dos dormitorios para cuatro personas con su respectivo baño y aire acondicionado.

Estos dormitorios pretenden mejorar las condiciones de habitabilidad del personal militar que trabaja en las instalaciones del Fuerte Militar Manabí, el mismo que sufrió afectaciones en su infraestructura a causa del terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

En el Fuerte Militar de Portoviejo se construirán 2 nuevos complejos habitacionales para 96 miembros de FF.AA.

En su intervención, el Ministro Ricardo Patiño resaltó la labor oportuna y responsable realizada por Fuerzas Armadas durante la emergencia. “Reitero mi personal gratitud a ustedes queridos soldados de tropa y oficiales por el trabajo, el patriotismo, el amor a su patria, y por el trabajo que realizaron durante la emergencia”, señaló.

De igual manera, destacó el trabajo el Gobierno Nacional, que a través del Ministerio de Defensa, para mejorar las condiciones de habitabilidad del personal militar que brinda todo su contingente para el bienestar de los ciudadanos. En tal virtud se ha procurado mitigar los efectos provocados por el terremoto en la infraestructura militar, “los soldados merecen condiciones dignas para descansar”, expresó.

Enfatizó en que una de las preocupaciones del Gobierno es brindar condiciones dignas de habitabilidad para el personal militar, por esta razón los 30 containers provisionales darán comodidad al personal militar, mientras se construyen los dormitorios definitivos. “Quienes trabajamos en el Gobierno tenemos la obligación de ser recíprocos con ustedes por su trabajo y atenderlos como ustedes se lo merecen”.

Por su parte, el teniente coronel José Andrade, Comandante del Fuerte Militar Manabí, agradeció la presencia del Ministro Patiño, así como por el interés y preocupación que ha demostrado para garantizar el bienestar del personal. “Agradecemos a las autoridades del Ministerio de Defensa por la importante gestión para facilitar y proporcionar los recursos para esta importante obra”, concluyó.

Otras obras en El Fuerte Militar Manabi

Como parte de los trabajos que se realizan en esta unidad militar se prevé inicie en los próximos días, la construcción de los complejos habitacionales que se harán en todo el país.

En el Fuerte Militar Manabí se construirán dormitorios definitivos para 96 miembros del personal de tropa en dos bloques de 36 dormitorios y uno de 24. La obra estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Ministro de Defensa verificó dormitorios provisionales en el Fuerte Militar Manabí