Saltar al contenido principal

Ministro de Defensa visita repotenciado Hospital Regional de Latacunga

Quito, jueves 9 de noviembre de 2017

El ministro de Defensa, Mgs. Patricio Zambrano Restrepo, visitó este jueves 9 de noviembre el repotenciado Hospital Regional de Latacunga, obra cuya ejecución estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Infraestructura de salud al servicio de las comunidades de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo

El ministro Zambrano Restrepo recorrió las nuevas y modernas salas de atención al público, constatando la operatividad y comodidad que brindan estos espacios a los pacientes y familiares que acuden diariamente a esta casa de salud, en la capital de la provincia de Cotopaxi.

Esta importante infraestructura de salud, emblemática para la región el Centro andina, comprende nuevas salas de quirófanos, renovadas instalaciones para consultorios, así como una moderna y bien dotada área de emergencias, con equipos de alta tecnología. La obra contempla una inversión de 33 millones de dólares.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, entidad adscrita a las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, tuvo a su cargo la ejecución de la obra física iniciada en el año 2015, posteriormente, se entregó al Ministerio de Salud para el equipamiento y puesta en funcionamiento. Durante todo el proceso el Ministerio de Defensa ha gestionado y supervisado su cumplimiento.

Un trabajo similar, de ampliación y repotenciación, realizó el Cuerpo de Ingenieros en Ambato con el Hospital Regional Docente, que desde el primer trimestre de 2017 está al servicio de las comunidades de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, como un centro hospitalario de primer nivel, con 380 camas disponibles para todo tipo de emergencias médicas y atención permanente en consulta externa.

El ministro de Defensa realizó esta visita a Latacunga aprovechando su traslado hacia Ambato, donde la jornada de este jueves se cumple el Gabinete itinerante que encabeza el presidente de la República, Lenín Moreno.