Saltar al contenido principal

Ministro Patiño participó en la instalación de la mesa de diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno de Colombia

Quito, 7 de febrero de 2017

Este martes 7 de febrero de 2017, en las instalaciones de la Hacienda de Cashapamba al noroccidente de la ciudad de Quito se instaló la mesa de negociaciones de paz, en su fase pública, entre el Gobierno de Colombia y el Ejército Nacional de Liberación (ELN).

Esta mesa de diálogo se realiza en Ecuador por ser este uno de los países garantes, junto con Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela. Se realiza con el objetivo de ponerle fin a 52 años de conflicto armado.

En la ceremonia, intervinieron los jefes negociadores del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, y del ELN, Pablo Beltrán, quienes destacaron la necesidad de la suscripción definitiva de la paz por el pueblo de Colombia que aspira vivir sin conflictos.

Ecuador, como país garante y sede de este encuentro contó con la presencia de miembros del Gabinete Ampliado del Gobierno Nacional, entre ellos, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

En su intervención, Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador felicitó a los protagonistas de esta instalación de la mesa de diálogo por su voluntad política de conseguir la paz y sobre todo al pueblo de Colombia q está haciendo historia. “Cuentan con nosotros para lograr la paz. La paz de Colombia, es la paz para toda la región”, señaló.

Además saludó la presencia del ministro Ricardo Patiño y lo catalogó como el precursor de este proceso.

En las mesas de diálogo de paz se abordarán temas como la participación de la sociedad en la construcción de la paz, las dinámicas y acciones humanitarias, la dejación de las armas y las garantías para el ejercicio de la acción política, entre otras.
594A9369