Ministro Patiño verifica el cumplimiento de los compromisos para la atención de familiares de militares fallecidos en accidente del Aravá

Reunión con las esposas de los fallecidos en el accidente del avión Aravá.

Quito, 8 de febrero de 2017

La tarde de este miércoles 8 de febrero de 2017, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde y representantes de la Presidencia de la República, se reunió con las esposas de los 22 militares que fallecieron el 15 de marzo de 2016, en el accidente del avión Aravá en la provincia de Pastaza.

Esta reunión, al igual que dos anteriores, se realiza en el marco del cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 966 que establece que debe existir el acercamiento con los familiares de los militares fallecidos para verificar el cumplimiento de las disposiciones dadas por el Ejecutivo.

El ministro Patiño solventó cada una de las dudas y resaltó la solución que han tenido en cuanto a la educación de los hijos de los fallecidos, una de las principales preocupaciones de las esposas y de la garantía de no desatender sus necesidades. “Valoramos, estimamos y respetamos la vida de sus esposos y por eso, y porque ustedes se lo merecen me ocupado de manera personal de ustedes, nuestro compromiso de seguir pendientes de ustedes continúa”, señaló.

Durante la reunión, el Ministro de Defensa entregó presentes de parte del Presidente de la República, Rafael Correa, que envió a los hijos de los militares fallecidos.

Al finalizar el encuentro, las asistentes se mostraron agradecidas por la atención brindada y la solución, en su mayoría, de cada una de sus necesidades. La señora Gómez De la Torre, mencionó, “agradezco la atención que nos han brindado, hemos sentido el respaldo del Estado, quienes han estado preocupados por cada detalle de nuestra familia. El trabajo que han realizado es digno de admirar”.

Ministro de Defensa se reúne con familiares de militares fallecidos en accidente del Aravá