Saltar al contenido principal

Ministros de Sector Seguridad rechazan actos de violencia en Esmeraldas

Muisne, 12 de marzo de 2014.-  La ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, informó que se ha reforzado la presencia de personal militar en el cantón Muisne y en la provincia de Esmeraldas para evitar actos vandálicos relacionados con la reanudación del proceso electoral de autoridades seccionales en esta zona del país.

Los ministros: Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, del Interior, José Serrano, y de Defensa, ofrecieron este miércoles una rueda de prensa desde Muisne, en la que garantizaron el orden público y rechazaron cualquier acto violento, como los registrados en los últimos días.

Más de 250 efectivos, entre policías y militares, han sido designados para cumplir con esta tarea y de esa forma asegurar el normal desarrollo de las actividades cotidianas de los ciudadanos y ciudadanas  de este cantón costero de la Patria.

“A través de las Fuerzas Armadas ofreceremos permanente resguardo a las oficinas del Consejo Nacional Electoral en Esmeraldas y en todo el país para que el derecho de la ciudadanía de ejercer el voto pueda desarrollarse con normalidad”, aseguró la Ministra Espinosa.

La secretaria de Estado resaltó además que esta acción es parte de un esfuerzo conjunto de las carteras de Estado que forman parte del Sector Seguridad, como Defensa, Interior y Coordinador de Seguridad.