Saltar al contenido principal

Museo de la Defensa “Casa de Sucre” recibió a 585 visitantes durante el fin de semana

Museo de la Defensa “Casa de Sucre” recibió a 585 visitantes durante el fin de semana

Con una propuesta nueva e  innovadora, este contenedor histórico, abrió sus puertas al público este fin de semana como homenaje al Día Internacional de los Museos.   585  visitantes hicieron su recorrido por los históricos claustros donde todavía se escucha el tintineo del agua de la pila en el patio central, y parece retumbar el paso firme de los caballos que cruzan hasta las caballerizas a la voz de orden de su arrieros.

Las salas de visita, el dormitorio, el oratorio, el comedor y sus corredores guardan todavía ese misterio del amor eterno de  Mariana Carcelén y el Abel de América.

La construcción de la casa es de tipo Andaluz, estilo arquitectónico español muy utilizado en la época Colonial; caracterizada por tener un patio central, alrededor de la cual se distribuían las habitaciones y salas.

Como parte de su nuevo modelo de gestión, el Museo de la Defensa “Casa de Sucre” cuenta con una sala didáctica, donde los niños  reciben explicaciones en forma didáctica sobre la historia del principal exponente de los combates de del camino a la Libertad, el Mariscal Antonio José de Sucre y de su familia, para luego dejar plasmado sus impresiones de lo aprendido en pizarras y material didáctico que es proporcionado por las guías del Museo.

En la nueva sala de exposiciones temporales con la que cuenta actualmente este contenedor histórico se está presentando durante toda la semana, la exposición histórica “El IGM y su contribución a la cultura y el desarrollo nacional.