Saltar al contenido principal

Museos de la Defensa celebran el día del Escudo Nacional

Conferencia por el Día del Escudo Nacional - 31 de octubre de 2013

Una serie de actividades cívicas se han preparado en los Museos de la Defensa a nivel nacional para celebrar el Día del Escudo Nacional, que tiene lugar este 31 de octubre.

Este año se realizará, en la ciudad de Quito, una ceremonia en la Cima de la Libertad, donde tuvo lugar la Batalla de Pichincha, el 24 de mayo de 1822. Al evento, que comienza a las 09H00, asistirán alrededor de 400 alumnos de las escuelas O’Leary y Rosa Zárate y los cadetes del Colegio Militar Nº 10 “Abdón Calderón”.

Así mismo, desde las 08H00 en el Museo de la Defensa “Casa de Sucre”, ubicado  en el Centro Histórico de la ciudad de Quito, participarán 170 alumnos de los colegios: San Pedro Pascual, San Fernando, La Providencia y Sagrados Corazones, en el minuto cívico donde se dará lectura a la investigación histórica sobre el Escudo Nacional.

El Museo “Casa de los Tratados”, en la provincia del Azuay, fue el espacio donde se realizó, el pasado 28 de octubre, el acto cívico conmemorativo al Escudo Nacional. Éste contó con la participación del Ministerio de Defensa, la III División del Ejército, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Girón, además de la presencia de dos mil alumnos, escuelas y colegios de la localidad.

Estos actos forman parte de la agenda del Ministerio de Defensa Nacional, empeñada en recuperar, a través del Sistema Integrado de Museos y Centros Culturales de la Defensa,  el significado de nuestros símbolos, la memoria histórica de nuestros héroes y heroínas, así como fortalecer el compromiso cívico de los ciudadanos para con su patria.

Enlace Historia del Escudo del Ecuador