Museos de la defensa presentan su propuesta para el Día de los Museos

Museos de la defensa presenta su propuesta para el Día de los Museos

El Ministerio de Defensa Nacional, a través del Sistema Integrado de Museos y Centros Culturales de la Defensa, celebrará este 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. Para esto se ha programado una variada programación que incluye exposiciones, teatro, títeres conferencias y casa abierta. Las actividades incluirán, como actores  centrales, a los colectivos de estudiantes, niños y turistas que visitaran nuestros contenedores todo el fin de semana.

El  Sistema Integrado de Museos y Centros Culturales de la Defensa se encuentra diseñando nuevas  estrategias para que el público se aproxime de una manera distinta a la historia como patrimonio de la nación. Este servicio está a cargo del grupo de guías especializados, quienes cuentan con una sólida formación sobre los contenidos de las colecciones y el manejo de los públicos.

CASA DE SUCRE

El Museo de la Defensa “Casa de Sucre”, quiere rendir homenaje al Día internacional de los Museos reabriendo las puertas de este contenedor histórico con una nueva propuesta museográfica que pretende mostrar las formas de configuración de la sociedad quiteña en los albores de los siglos XVIII y XIX. Como museo de sitio,  a través de su recorrido, el espectador podrá conocer cómo era una casa de estilo colonial, así como la historia de quienes habitaron este inmueble.

El Museo contará con una sala didáctica, donde los niños podrán expresar sus impresiones de lo aprendido luego del recorrido que realizan en compañía de una guía. En este contexto habrá casa abierta los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de mayo.

TEMPLO DE LA PATRIA

El sábado 17 a las 11 de la mañana se realizará la proyección de cortometrajes por parte de CINE  Q , Por otro lado el domingo 18 se hará la  teatralización sobre Rosa Zárate y leyendas de Quito. Además tendremos una  Casa abierta

CENTRO CULTURAL DE CHILLOGALLO

Viernes 16 de mayo
Conferencia disertada por  El señor Museólogo Francisco Morales
Coordinador del Distrito Metropolitano de Quito
11h00, obra de teatro por parte  Del grupo cultural Rompe candados, con laObra, La cultura es vida.

Sábado 17 de mayo
11h00Danza otavalos, huaynitos, interpretados por el  Grupo de Danza
Santiago  Apóstol de Chillogallo

Domingo 18 de mayo
Casa Abierta de 9 a 18H00

CASADE LOS TRATADOS

El Ministerio de la Defensa Nacional a través del Museo de la Defensa “Casa de los Tratados desarrollará varios actos.

Jueves 15 de mayo
Ciclo de funciones de cine ecuatoriano de 9 a 12 am y de 2 a 5 pm

Viernes 16 de mayo
Ciclo de conferencias memorias de un pasado de 10 a 12 am

Sábado 17 de  mayo
Función de títeres y visitas guiadas para niños

Domingo 18 de mayo
Visitas guiadas al Museo de la Defensa “Casa de los Tratados”

El Día Internacional de los Museos es una festividad instaurada en 1977 por la XII Asamblea del Consejo Internacional del Museo (ICOM), realizada en Moscú. Se eligió el 18 de mayo como fecha para que a nivel mundial se resalte la importancia de los museos en el desarrollo cultural de los pueblos. En este día los museos realizan diversas actividades para acercarse más al público. En todos los museos  la entrada es gratuita.

Invitamos a la ciudadanía en general a participar activamente de todos los actos programados por el Sistema Integrado de Museos y Centros Culturales de la Defensa a nivel nacional en homenaje al Día Internacional de los Museos.