“Navíos de nuestra historia” en el Naim Isaias de Guayaquil

“Navíos de nuestra historia” en el Naim Isaias de Guayaquil”

El Instituto de Historia Marítima (Inhima), como parte del Sistema Integrado de Museos y Centros Culturales de la Defensa,  se encuentra realizando la exposición: “Navíos de nuestra historia. Época prehispánica-Siglo XX”, en el “Museo Nahim Isaías.

Esta exposición temporal, montada en el “Museo Nahim Isaías”, ubicado en Pichincha, entre Aguirre y Clemente Ballén-Plaza de la Administración de la ciudad de Guayaquil, permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de mayo de 2014, de martes a viernes de 08h30 a 17h00, sábados y domingos de 9h00 a 17h00.

La muestra cuenta con alrededor de treinta piezas de la colección del Museo, que guardan relación con la historia marítima de nuestro país, entre ellas se encuentran modelos de navíos que participaron en hechos trascendentales de nuestra historia desde la época prehispánica hasta el siglo XX, así como también instrumentos náuticos, un uniforme, entre otros objetos.

El público podrá disfrutar de esta exposición, en la que observará modelos de embarcaciones como: la balsa Manteño – Huancavilca, galeones (1644 y 1650), la goleta “Alcance” (1820), el submarino “Hipopótamo” (1838), vapor de guerra “Guayas” (1841), cañonero “Calderón” (1941), el aviso “Atahualpa” (1941); instrumentos náuticos (sextante, hidrómetro, estadímetro, catalejo, barógrafo, telémetro de coincidencia); y otros bienes culturales relevantes como: conchas Spondylus, anclas de piedra, réplicas de pistolas y polveras de la época colonial, uniforme de la Armada de fines del siglo XIX.