Saltar al contenido principal

Niños visitan el Museo de la Defensa Casa de Sucre

Niños visitan el Museo de la Defensa Casa de Sucre

80 niños del colectivo infantil “Recorridos Vacacionales”  al que asisten los hijos de los empleados del Trolebús de Quito, visitaron esta mañana el Museo Casa de Sucre, allí conocieron la historia de la familia Sucre Carcelén.

El recorrido lo realizaron en diferentes grupos bajo la guía de los facilitadores de este contenedor histórico quienes les  contaron sobre la  forma de vida en la época de la colonia,  sus costumbres  y  relaciones sociales y comerciales.

Hay cosas que llamó la atención de los pequeños visitantes de la casa, el filtro purificador de agua, que se encuentra en la cocina, los cuartos fríos que para el efecto utilizaban hielo traído desde el Cotopaxi para preservar los alimentos perecibles y especialmente las carnes.

Y ahondaron en preguntas sobre la muerte de Sucre, la relación con su hija y su esposa, sus campañas libertarias y sobre todo la Batalla del Pichincha.

Luego del recorrido los niños pasaron a la sala didáctica “Teresita Sucre Carcelén” donde en materiales proporcionados por el museo pintaron sus experiencias y lo que más les había gustado o llamado la atención en esta visita.  Estos dibujos son ya parte de una gran exposición de trabajos donde se premiarán a los mejores,  al finalizar las vacaciones.

Vivian Guasgua, una niña de 9 años, nos dice que le gusto todo lo de la casa pero que le dio mucha pena como le mataron a Sucre y que por eso va a pintar en cuadro de su tumba como esta en una de las láminas que se exhiben en la sala lúdica de este museo.
Esperamos que muchos grupos como estos visiten la “Casa de Sucre” para conocer su historia y dar rienda suelta a su imaginación en la sala de dibujo, luego del recorrido.