OEA entregará equipos de marcaje de armas de fuego al Ministerio de Defensa Nacional

El acta de entrega la firmarán el Subsecretario de Apoyo al Desarrollo de Defensa y el Representante de la Secretaría General de la OEA.

QUITO. El viernes 28 de septiembre, a las 15:00, en las instalaciones de la  Primera División del Ejército “Shyris” (cuartel Epiclachima), al sur de Quito,  se efectuará la ceremonia de entrega de equipos de marcaje de armas de fuego al Ministerio de Defensa Nacional, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), como parte del proyecto denominado “Promoviendo el Marcaje de Armas de Fuego en América Latina y el Caribe”.

El acta de entrega la firmarán el subsecretario de Apoyo al Desarrollo de Defensa, Fernando Herrera Manosalvas y el representante de la Secretaría General de la OEA, Pedro Vuskovic Céspedes, y como testigo el coronel Washington Buñay, jefe del Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas.

Este proceso marca en forma permanente las armas con información identificable como él: número de serie, nombre y lugar de fabricación o importación, modelo y calibre; lo cual es importante porque ayuda a las autoridades nacionales a rastrear las armas recuperadas en las escenas del crimen, así como identificar las rutas de tráfico y traficantes.