Operaciones militares generan seguridad y confianza en la población

Las operaciones de las Fuerzas Armadas en apoyo a las acciones del Estado contribuyen de manera permanente para reducir las actividades ilegales en el país. Los datos que arrojan las estadísticas del período entre el 7 y el 13 de noviembre de este año, permiten apreciar que las operaciones conjuntas con otras instituciones encargadas de la seguridad interna son positivas y generan tranquilidad en la población ecuatoriana.

Así, al ejecutar operaciones de control de fronteras, a través de efectivos del Comando Operacional Nº 1 “Norte”, las FF.AA. decomisaron en la provincia de Sucumbíos un vehículo y 42 galones de diesel. Asimismo, en Esmeraldas se decomisó 335 galones de combustible, una pistola, 44,05 metros cúbicos de madera y se detuvo a tres personas y dos vehículos involucrados en actividades ilícitas.

Mediante distintas operaciones de control marítimo y fluvial, las FF.AA. detuvieron en el Estero de Santa Rosa, provincia de El Oro, una embarcación con tres personas, en cuyo poder se encontró dos armas de fuego, ocho proyectiles y 2.500 libras de crema (cosmético) que fueron decomisados. Adicionalmente, se detuvo a tres personas (observando los protocolos de derechos humanos) y se decomisó 614 galones de gasolina artesanal que pretendían ser comercializados de manera ilegal en la frontera norte. También hubo la aprehensión de otras dos embarcaciones.

En operaciones de control de armas, municiones y explosivos se decomisó -en la provincia de Pichincha- una carabina de fabricación artesanal en el sector de La Celica, cantón Pedro Moncayo, mientras en el sector de Tumbaco se capturó un revólver y 34 municiones, ambos de 9 milímetros.

Las Fuerzas Armadas prestan su contingente diario para apoyar a las acciones del Estado en la lucha contra diversas amenazas que intranquilizan a la población.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del Comando Conjunto de FF.AA.