Operaciones subsidiarias contribuyen a fomentar la seguridad

Operaciones subsidiarias contribuyen a fomentar la seguridad

Las operaciones de las Fuerzas Armadas en apoyo a la gestión del Estado, ejecutadas entre el viernes 17 y el jueves 23 de mayo de este año, han arrojado los presentes resultados en varios ámbitos de acción.

Operaciones subsidiarias contribuyen a fomentar la seguridad

ARMAS, EXPLOSIVOS Y MUNICIONES: Una operación de control de armas realizado por el Comando Operacional Nº 3 “SUR” y el Departamento de Control de Armas del Azuay en el sector de San Gerardo, cantón Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay, permitió a las FF.AA. decomisar el siguiente material: 12.021 explosivos de diferente tipo, 3.600 kg. de nitrato de amonio, 100 kg de AMFO, 2.250 cápsulas ordinarias, 29.000 metros de mecha lenta y 1.198 tacos artesanales de nitrato de amonio.

En otro operativo, ejecutado el 22 de mayo por el Comando Operacional Nº 2 “MARÍTIMO”, a través del Grupo Operacional 2.1 “Manabí”, en coordinación con el Centro de Control de Armas de la jurisdicción, en el sector de San Isidro, cantón San Vicente, prov. de Manabí, se decomisó el siguiente material explosivo: 9 cajas de dinamita, 150 mts. y 3 cajas selladas de cordón detonante, 20 mts. de mecha lenta, 12 cápsulas ordinarias, 24 retardadores, y 525 kg. de nitrato de amonio.

NARCOTRÁFICO: destrucción de 80.000 plantas de amapola de color rojo en el sector de San Andrés, parroquia Píllaro, provincia de Tungurahua; incautación de 476 Kgrs. de droga en el sector de la comuna Los Concheros, parroquia Tenguel, provincia del Guayas;

DECOMISO DE COMBUSTIBLES: 4.095 glns. de diesel; 456 galones de gasolina, 75 glns. de alcohol artesanal, 37 cilindros de GLP.

CONTROL DE MINERÍA ILEGAL: 2 dragas suspendidas y una neutralizada en la prov. de Sucumbíos.

CONTROL MARÍTIMO Y FLUVIAL: 3 embarcaciones detenidas y 2 motores fuera de borda decomisados.

DETENCIONES: 8 personas, 6 vehículos (3 motos).

Las Fuerzas Armadas continuarán apoyando las acciones del Estado dirigidas a conseguir la protección y el bienestar de la población ecuatoriana en todo el territorio nacional.

Fuente Comando Conjunto FFAA