Saltar al contenido principal

Parlamentaria alemana visita a Ministra de Defensa

Quito, 26 de marzo de 2013.- La Dra. María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa Nacional, recibió en su despacho a la señora Ingrid Hoenlinger, diputada de la República Federal de Alemania, quien se encuentra participando de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial, que se realiza en la capital ecuatoriana.

La diputada forma parte de las comisiones de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria del Parlamento Federal de Alemania (Bundestag) y es presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria de su país con los países de América del Sur.

Durante su diálogo, la parlamentaria alemana mostró interés en conocer sobre el proceso político ecuatoriano por lo que intercambiaron ideas sobre los derechos del ser humano y la naturaleza establecidos en la Constitución del 2008; el desarrollo del Plan Nacional para el Buen Vivir; la prioridad que Ecuador da al proceso de integración sudamericano y latinoamericano, a través de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 En materia de defensa, se abordó la iniciativa ecuatoriana de crear la Escuela Sudamericana de Defensa, la importancia del Consejo de Defensa Sudamericano, y el Manual de Protocolos de Derechos Humanos y de Género en las Fuerzas Armadas del Ecuador.