Saltar al contenido principal

Personal de lancha guardacostas captura nave con 2500 galones de combustible ilícito en frontera norte

Los tripulantes no pudieron justificar la propiedad de la embarcación ni de las evidencias encontradas.

ESMERALDAS.   En el sector de Limones ubicada en la provincia de Esmeraldas – zona fronteriza con Colombia – personal de la Lancha Guardacostas “Río Yasuní” durante un operativo dispuesto por el Subcomando de Guardacostas “Esmeraldas” capturó una embarcación tipo lanchón sin nombre, con tres personas abordo, de las cuales uno se dio a la fuga. La actividad se desarrolló el viernes 23 de noviembre, a las 23:00 horas.

Los dos aprehendidos de nacionalidad ecuatoriana y colombiana transportaban ilícitamente 42 tanques de 55 galones cada uno y 10 bidones de 18 galones cada uno, llenos de gasolina artesanal (aproximadamente 2500 galones).

Asimismo, la nave estaba siendo propulsada por tres motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza, de los cuales sólo uno consta en los registros de la Autoridad de Policía Marítima.

Los tripulantes no pudieron justificar la propiedad de la embarcación ni de las evidencias encontradas, por lo que fueron aprehendidos por supuesto tráfico ilícito de combustibles y presunción de delito contra la propiedad.

Tanto la embarcación, tripulantes y evidencia fueron entregadas a las autoridades de la Policía Judicial de San Lorenzo, a fin de que se realicen los trámites legales con las autoridades competentes.