Policía Militar Ministerial recibe reconocimiento internacional para empleo de binomios K9

Unidad de la Escuela de Policía Ministerial del Ecuador

Quito, lunes 20 de marzo de 2017

La Policía Militar Ministerial (PMM) recibió este viernes 17 de marzo de 2017 una certificación nacional y un reconocimiento internacional para el empleo de binomios tácticos K9, durante una ceremonia que se realizó en sus instalaciones en la ciudad de Quito.

El Grupo Internacional de Operadores Tácticos (GIOT) K9 acreditó “a la honorable unidad de la Escuela de Policía Ministerial del Ecuador como unidad asociada”. El argentino Wálter Alejandro Riera, director de esta organización de fuerzas de seguridad de alcance latinoamericano, resaltó “el trabajo, desempeño y colaboración” de la PMM.

El Comandante del BEPMM, Teniente Coronel del Estado Mayor, Patricio Vazquez, agradeció la nominación y explicó que “la unidad canina hoy adscrita al GIOT, lo ha logrado luego de un trabajo sostenido, en la misión de seguridad y protección del Complejo Ministerial”.

“El Centro Canino de PMM tiene un compromiso y responsabilidad mayor, pero estamos conscientes de que el personal está bien capacitado para desempeñarlo”, afirmó.

Durante el evento se entregaron condecoraciones y reconocimientos a miembros de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, como guías de canes, que conforman binomios especializados y destacados en tareas militares.

Parte del trabajo aprendido y puesto en práctica en territorio en tareas de protección, disuasión y rescate fueron puestas de manifiesto en una muestra al público asistente a este evento en la sede de la Policía Militar Ministerial del Ecuador en Quito.