Posesión de nuevo Comandante del Servicio de Protección Presidencial

En el marco de una ceremonia militar, la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, presidió el cambio de mando del Comandante del Servicio de Protección Presidencial, cuya función hasta hoy la ejerció el capitán de navío Lenin Sánchez, dando paso al cumplimiento de esta labor al general de brigada Luis Castro Ayala.

En su intervención, el CPNV. Sánchez agradeció el apoyo y confianza recibida durante sus años de servicio en una labor de mucha delicadeza como es el resguardo del Presidente de la República y el Palacio de Carondelet.007

De su lado, el GRAB. Castro comprometió todo su esfuerzo y de su equipo de trabajo para brindando protección y seguridad a las autoridades correspondientes.

La ministra Espinosa auguró éxitos al general Luis Castro, asegurando que “su profesionalismo y amplia trayectoria en las Fuerzas Armadas dejarán muy en alto el nombre de la institución militar”.  Asimismo reconoció la labor del capitán de navío Lenin Sánchez.

Resaltó la misión de quienes forman parte del Grupo de Seguridad Presidencial caracterizada por la Lealtad al orden constituido y la voluntad soberana del pueblo, representada por el Jefe de Estado.

Este grupo élite, representante de la institución militar, cada día renueva su compromiso inclaudicable de velar por la integridad de las autoridades bajo el lema “LEALTAD HASTA EL SACRIFICIO”, constituyéndose la norma y la conducta prioritaria de esta unidad, que posee una de las misiones más delicadas y relevantes de todos los Ejércitos del mundo.