Presidente Correa realizó relevo de edecanes presidenciales

Quito, 19 de marzo de 2014.- El presidente de la República, Rafael Correa, expresó su admiración y respeto a las Fuerzas Armadas del Ecuador, a las que calificó como “orgullo de la República”. Lo hizo en el marco de la ceremonia de relevo de los edecanes presidenciales, que se cumplió este miércoles en Carondelet con la presencia de la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa y el alto mando militar.

edecanesLuego de 2 años y 7 meses de brindar seguridad y protección al Primer Mandatario, los edecanes salientes Crnl. Luis Acosta (Ejército), Crnl. Frank Vargas (FAE) y CPNV. Jorge Mejía (Armada) entregaron sus funciones al Tcrn. Ricardo Cajas (Ejército), CPFG. Jimmy Molina (Armada) y Tcrn. Nilo Estrada (FAE), nuevos edecanes presidenciales, cumpliendo con lo establecido en los artículos 171 y 179 de la Constitución de la República, numerales 14 y 2, respectivamente; y, al artículo 25, literal 25, de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.

edecanes 2El Jefe de Estado destacó la vocación de los edecanes pues “son personas sumamente leales y oficiales de honor”, que cumplen su tarea más allá de su deber, señaló. Esta función está reservada a los mejores oficiales para servir a la República. Por lo tanto les reiteró su agradecimiento, extensivo a sus familias por la comprensión y paciencia.

Presidente Correa realizó relevo de edecanes presidenciales

Manifestó que ellos conocen momentos emotivos  del primer Mandatario, como por ejemplo, la alegría de la gente cuando se entregan obras como hospitales, carreteras, escuelas, entre otros.  “Han constatado que por fin la patria está presente en todo el territorio”, dijo.

El Primer Mandatario trajo a la memoria de los presentes y rindió un homenaje póstumo al teniente coronel John Merino, exjefe de Seguridad Presidencial, quien falleció debido a una enfermedad contraída en una de sus misiones, y al capitán Héctor Caicedo, piloto del avión presidencial, recientemente fallecido en un accidente aéreo.

De su lado, el coronel Acosta, en representación del los edecanes salientes, manifestó su gratitud al presidente Correa por su confianza en las labores desempeñadas durante este tiempo y reiteró que continuarán velando por la seguridad del país y sus autoridades en las nuevas funciones asignadas a ellos en cada Fuerza. “Nos sentimos felices y afortunados de haber sido los edecanes de nuestro actual presidente, quien a más de tener todas las cualidades para desempeñar su funciones es un excelente ser humano”, agregó.

edecanes 3Los edecanes tienen la misión de coordinar y asesorar actividades relacionadas con la seguridad y protección del Presidente de la República, supervisar de manera permanente el desarrollo de las actividades contempladas en la agenda presidencial, acompañar a todos los eventos oficiales dentro y fuera del país, entre otras acciones.