Presidente correa respalda a FFAA ante ataques de grupos irregulares

En el Enlace Ciudadano del pasado sábado 13 de abril, realizado en Riobamba, el Presidente de la República, Eco. Rafael Correa, se refirió a los ataques de presuntos miembros de Grupos Ilegales Armados de Colombia, producido el martes 10 de abril.

El incidente se suscitó a las 10h45, en el sector de Palma Seca, provincia de Sucumbíos (noreste y limítrofe con el departamento colombiano de Putumayo), cuando dos equipos de combate realizaban una operación de control.  Los militares ecuatorianos recibieron disparos de armas de fuego y repelieron el ataque con el uso progresivo de la fuerza.

Ante esto, el Primer Mandatario ratificó su apoyo a las Fuerzas Armadas Ecuatorianas y firmemente señaló: “Ustedes cuentan con todo el respaldo del Presidente de la República y del Gobierno Nacional para que en defensa de la soberanía nacional respondan con todo” y agregó que no permitirá que se juegue con la vida de nuestros soldados.

“Con Ecuador no se juega”, aseguró el Presidente Rafael Correa, al condenar el ataque a un helicóptero militar ecuatoriano.  “Pudo producirse una tragedia si se derribaba al helicóptero MI, pues hubieran fallecido algunos soldados y nuestros pilotos”, dijo y ordenó a las Fuerzas Armadas Ecuatorianas que la próxima vez que sean atacados por estos grupos irregulares respondan con todo el poder del fuego posible.

Recordó los sucesos de Angostura, y sostuvo que en esa ocasión estaban en indefensión, pero ahora se ha equipado adecuadamente a las Fuerzas Armadas y que “responderemos defendiendo la soberanía nacional y sobre todo, la vida de nuestros soldados” indicó el Jefe de Estado.