Saltar al contenido principal

Presidente Correa revisará avance de obras que son parte de la cooperación con Cuba

Presidente Correa revisará avances de obras que son parte de la cooperación con Cuba

El presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, recorrerá este viernes en Santiago de Cuba, los trabajos de rehabilitación de la Residencia Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de esa ciudad y el proyecto de construcción de 560 unidades habitacionales en el distrito de “Abel Santamaría”, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Ecuador.

La Misión de Apoyo a la Rehabilitación y Construcción Ecuador-Cuba (MARCEC 1), se cumple en el marco de la reciprocidad de los gobiernos de ambos países y del fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, una vez que el 13 de junio pasado se suscribió el Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ecuador y el Ministerio de la Construcción de Cuba para la Cooperación en el sector de la Construcción”, en coordinación con el Servicio de Contratación de Obras Públicas (SECOP) y el Ministerio de Defensa Nacional, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército como brazo ejecutor.

En ese sentido, el Primer Mandatario revisará los avances de la rehabilitación en los dos edificios de la residencia universitaria de dicha facultad, afectados por el paso del huracán Sandy el 25 de octubre de 2012. En una de las edificaciones, las mejoras empiezan a ser visibles con el cambio de aparatos sanitarios, elementos de carpintería, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, revestimientos de baños, pintura interior y exterior, cambio de material impermeabilizante en losa de cubierta y colocación de cerámica de pisos y paredes.

De igual forma está previsto un recorrido en el Distrito de Abel Santamaría al proyecto de construcción de 28 edificios multifamiliares, en donde está lista la cimentación de los dos primeros bloques. Cada uno de estos edificios de 5 pisos, que serán entregados a los damnificados del huracán, incluirá 4 departamentos por piso, en un área de 42 m2, por cada uno.

Desde el 18 de junio de 2013 se encuentra en Santiago de Cuba el contingente del Cuerpo de Ingenieros del Ejército conformado por 24 personas: 3 Oficiales, 13 Voluntarios, 3 Servidores Públicos y 5 Trabajadores Públicos.