Presidente destaca como símbolo de democracia contar con un ministro de Defensa civil

Conversatorio con medios de comunicación en Quito

Quito, 2 de febrero de 2017

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, destacó la presencia de un ministro civil e la cartera de Defensa Nacional y la catalogó como ‘símbolo’ de democracia, durante el conversatorio con la prensa, que se cumplió, este viernes 2 de febrero, en la sede de Unasur, en la Mitad del Mundo.

“Que el ministro de Defensa sea un civil ese es un símbolo de la supremacía del poder civil sobre el militar es un símbolo de la democracia”, expresó el primer mandatario para rescatar esta decisión adoptada por primera vez en Ecuador durante su gobierno, donde actualmente cumple esa función Ricardo Patiño.

“Ha sido un gran avance que por primera vez en la historia, al menos desde que retornamos a la democracia, el último período democrático”, reflexionó el presidente Correa, para rechazar ofertas electorales que han rechazado esta iniciativa “por ganarse unos cuantos votos”, sentenció.

Durante los últimos diez años Ecuador ha mantenido presencia civil a la cabeza del Ministerio de Defensa, incluso con participación femenina, con Guadalupe Larriva (murió en un accidente de helicóptero), Lorena Escudero, Wellington Sandoval, Javier Ponce, Miguel Carvajal, María Fernanda Espinosa y Fernando Cordero.

Durante este encuentro con representantes de medios de comunicación locales e internacionales, el gobernante abordó temas como el proceso electoral, el caso Odebrecht, la consulta popular, la corrupción, entre otros.

Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, participa de conversatorio presidencial con medios de comunicación en sede Unasur