Presidente Rafael Correa visitó a Capitán Fabián Pazos, único sobreviviente de accidente aéreo.

Presidente Rafael Correa visitó a Capitán Fabián Pazos, único sobreviviente de accidente aéreo.

Guayaquil (Guayas).- El Presidente Rafael Correa visitó esta mañana al capitán Fabián Pazos, único sobreviviente del accidente que sufrió el helicóptero DHRUV de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Hasta la Clínica Guayaquil, ubicada en el centro de la urbe porteña, se dirigió el Mandatario para conocer de primera mano el estado de salud del militar. Al respecto, el jefe de Estado comentó que el capitán Pazos está fuera de peligro, a pesar de que tiene varias fracturas y que estará convaleciente por al menos 15 días. Agradeció la solidaridad de los habitantes de San Roque, población cercana a Huigra, quienes rescataron a Pazos.

Además, el Gobernante indicó que en una conversación mantenida con los miembros de la Junta de Investigación; ellos comentaron que decidieron enviar la caja negra de la nave a un país del extranjero para que sea analizado su contenido. El Presidente exhortó a los medios de comunicación a ejercer la profesión con más ética y profesionalismo, esto en relación con la publicación que hizo el día del accidente un medio de comunicación impreso en su página web sobre los nombres de quienes habían fallecido y quien había sobrevivido.

“¡Imaginen cómo se habrá sentido la familia del capitán Pazos!”, expresó Correa al referirse a la publicación que decía que el sobreviviente era el capitán Héctor Caicedo y el fallecido el capitán Pazos, cuando la realidad era lo contrario.

Finalmente, el Mandatario reiteró su total apoyo y respaldo para las familias del teniente Jorge Flores, el sargento Cristian Unda y el capitán Héctor Caicedo.

Fuente: El Ciudadano