Saltar al contenido principal

Presidente y comunidad conocieron de cerca proyectos de desarrollo del Ministerio de Defensa

Presidente y comunidad conocieron de cerca proyectos de desarrollo del Ministerio de Defensa

La Merced (Pichincha).- Las carpas itinerantes del Ministerio de Defensa recorren diversos sectores de la Patria dando a conocer a la ciudadanía proyectos en marcha como, por ejemplo, el proceso de geoinformacion y fotografía aérea.

Precisamente, en las parroquias de la Merced el Instituto Espacial realizó la demostración del plan de cohetería infantil espacial en el que los niños participaron activamente.

http://www.defensa.gob.ec/presidente-y-comunidad-conocieron-de-cerca-proyectos-de-desarrollo-del-ministerio-de-defensa/

Hasta este sitio llegó el Presidente Rafael Correa para constatar el desarrollo de estos proyectos

Los infantes y los poblares junto al Primer Mandatario conocieron, de forma didáctica, cómo construir un cohete espacial con botellas recicladas y plastilina y luego lanzarlo al aire con hidropropulsión. SP IEE“

Estamos mostrando que la física sencilla también es aplicable con el juego”, precisó Ana Paulina Coronel, funcionaria del Instituto Espacial Ecuatoriano.

Asimismo, en la parroquia Alangasi miembros del Instituto Geográfico Militar explicaron el proyecto de cartografía (mapas) en tercera dimensión que tiene el objetivo de tener mejor precisión y acercamiento a la realidad.

En este sitio el Presidente personalmente invitó a los niños a ponerse las gafas para apreciar las fotografías en tres dimensiones.

La idea es transmitir a la ciudadanía en especial a niños y jóvenes los proyectos que el Ministerio de Defensa desarrollo como parte de las políticas del Buen Vivir.

Tomado de El Ciudadano