Saltar al contenido principal

Primera mujer graduada de Policía Militar Ministerial

Primera mujer graduada de Policía Militar Ministerial

De mediana estatura, ojos claros y gran personalidad, la subteniente de Transportes Karla Pozo, fue la única mujer de la Promoción No. 34 del Curso Básico de Policía Militar que culminó con esta exigente instrucción en el Batallón Escuela Policía Militar Ministerial. “Aprobar este curso ha sido muy gratificante, es muy complicado igualarse al nivel de los hombres y lo bueno es que soy la pionera en esto y más mujeres también pueden demostrar  que si pueden”, dijo emocionada.

Primera mujer graduada de Policía Militar MinisterialEn relación a la instrucción militar recibida, comentó que no existió diferencia alguna por ser mujer. Por eso se siente orgullosa de haber superado este reto profesional que, por cierto, no fue fácil pues debió enfrentar disturbios y motines como parte del entrenamiento.

La subteniente narra además que el combate urbano fue complicado. No niega que sintió miedo frente a explosiones y brechajes, sentimiento que pudo superar gracias a su coraje y formación.

El curso preparó a 26 militares entre oficiales y voluntarios durante 12 semanas, de agosto a noviembre. Anualmente se realizan dos cursos de este tipo, abiertos para el personal militar, que comprende los grados de soldados a cabos primeros; y de subtenientes a tenientes.

Por otro lado, el subteniente de Infantería, Javier Holguín, obtuvo la primera antigüedad del curso. Él manifestó su entusiasmo por lo aprendido.