Saltar al contenido principal

Proceso de reestructuración de FF.AA. está en marcha

Proceso de reestructuración de FF.AA. está en marcha

Quito, 23 de mayo de 2013.- En el marco de la ceremonia militar por el CXCI aniversario de la Batalla de Pichincha y Día Clásico de las Fuerzas Armadas, la Dra. María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa Nacional, afirmó que se lleva a cabo un proceso de reestructuración de las Fuerzas Armadas por disposición del Presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado.

La propuesta que al momento se trabaja, “responde a las nuevas necesidades y amenazas que se plantean en el siglo 21, en un mundo globalizado y en medio de un intenso proceso de integración latinoamericana”, acotó.

El contenido de la misma se lo dará a conocer, según la funcionaria, en cuanto sea revisado integramente por el Primer Mandatario, por su calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, sin embargo señaló que en la elaboración de este documento, se contempla la potenciación de las capacidades del personal militar, una reorganización espacial en cuanto a la distribución de las repartos militares, así como, la capacitación al personal para que cada día se vuelvan mejores profesionales.