FAE informa y aclara sobre proyectos para renovación de transporte aéreo

Comunicación Social de la Fuerza Aérea

En un comunicado de prensa con fecha 30 de septiembre la Fuerza Aérea Ecuatoriana aclara que.

Con relación a versiones de prensa en referencia a la adquisición de un nuevo avión, supuestamente para uso exclusivo del Presidente de la República, la Fuerza Aérea Ecuatoriana desea hacer las siguientes aclaraciones:

El avión Legacy 600 es la nave para transporte del Jefe de Estado y de otras autoridades y su uso es regulado por las disposiciones vigentes para el transporte de autoridades nacionales.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana registra obsolescencia en su parque aeronáutico y se encuentra en un plan de renovación de sus aeronaves para el transporte ligero, mediano y especial, en estricta observancia de las políticas de austeridad y de las necesidades de un Estado moderno.

Los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas son instrumentos de apoyo al desarrollo y muchos de ellos han cumplido su vida útil, por lo que resulta indispensable su renovación por razones de seguridad e inclusive, en varios, por regulaciones internacionales debido a su tiempo de uso.

Dentro de este escenario la FAE ha identificado la necesidad de un avión de largo alcance, con especificaciones y rendimiento acordes con la tecnología moderna que permitan altos parámetros de seguridad y eficiencia.

Los proyectos de renovación han sido aprobados por las instancias gubernamentales correspondientes y la adquisición de la nueva aeronave se la realiza directamente al fabricante, sin intermediaciones, con el fin de obtener un justo precio, transparencia y alcanzar una óptima negociación en cuanto a mantenimiento, flujo de partes y repuestos.

Este proceso de modernización de la Fuerza Aérea continuará de acuerdo a la planificación y la disponibilidad de recursos del Estado.

Fuente: Comunicación Social de la Fuerza Aérea