Saltar al contenido principal

Quito acogió Taller del Sistema Integrado de Información sobre la Industria y Tecnología de la Defensa

Quito acogió Taller del Sistema Integrado de Información sobre la Industria y Tecnología de la Defensa

El lunes 28 de abril de 2014 se realizó el Taller del Sistema Integrado de Información  sobre la Industria y Tecnología de la Defensa, compromiso adquirido por el Ecuador en el marco del Plan de Acción del Consejo de Defensa Suramericano de UNASUR. Este evento, organizado por el Ministerio de Defensa del Ecuador, se desarrolló en las instalaciones del Instituto Geográfico Militar de Quito.

El acto contó con la presencia de delegaciones técnicas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Este sistema integrado es una herramienta informática que permite el intercambio de información en materia de la Industria de la Defensa y de los Institutos de Investigación a nivel regional.

El objetivo de este evento es capacitar y entregar los insumos necesarios a los Estados miembros para el uso y manejo del Sistema  Integrado de Información sobre la  Industria  y Tecnología de la Defensa.

Esto permitirá llevar un registro digital, automatizado y ordenado de las industrias y de centros de investigación en tecnologías de la defensa, generar cooperación sobre temas relevantes, crear relaciones en este marco de manera oportuna y disponer de información sobre temas de defensa.