Saltar al contenido principal

Relaciones bilaterales colombo-ecuatorianas de Defensa se afianzan en Bogotá

Patricio Zambrano Restrepo presente en la reunión en Bogotá, Colombia.

Quito, lunes 4 de diciembre de 2017

La colaboración en el ámbito militar, las acciones cívicas binacionales que han beneficiado a miles de ciudadanos colombianos y ecuatorianos que habitan en las zonas de frontera, entre otros temas de la relación bilateral sobre Seguridad y Defensa reunieron a los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia, este lunes 4 de diciembre en Bogotá.

Participaron el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas y su par ecuatoriano, Patricio Zambrano Restrepo, quienes estuvieron acompañados de los comandantes de las Fuerzas Armadas de ambos países.

La agenda de la reunión incluyó la revisión de los temas relativos a los compromisos adquiridos en el Plan de Acción del V Gabinete Binacional y Encuentro Presidencial que tuvo lugar en Guayaquil, el pasado 15 de febrero.

Dentro de los temas de análisis se contempló la revisión de los resultados alcanzados en las reuniones periódicas de la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRON), y los Mandos Regionales de Frontera.

Ambas delegaciones expresaron su satisfacción por los logros en este eje del Gabinete Binacional, de la relación fronteriza y se comprometieron a continuar trabajando para fortalecer la colaboración de las fuerzas de ambos países, en el marco de las relaciones de confianza mutua y transparencia que caracterizan los diálogos entre el Ecuador y Colombia.