Saltar al contenido principal

Resumen semanal de operaciones militares

Importantes resultados de las operaciones militares ejecutadas entre el viernes 19 y el jueves 25 de abril de este año, constan en el siguiente resumen:

Control de combustibles: 2320 galones de diesel, 432 galones de gasolina y 7 cilindros de GLP decomisados, además: 905 galones de gasolina y  500 galones de diesel incautados.

Control de armas: 950 cartuchos calibre 38 especial y 14 cartuchos de 9 mm decomisados; también 7 armas de fuego, entre revólveres, escopetas, carabinas de fabricación artesanal y pistolas.

Otros decomisos: 75 galones de fertilizante químico, 57 qq de cemento, 2 motores fuera de borda.

Control de minería ilegal: 3 dragas suspendidas.

Detenidos: 10 ciudadanos ecuatorianos y 2 vehículos.

Gestión de Riesgo: Las FF.AA. continúan trabajando con un oficial y 25 voluntarios para brindar seguridad y apoyo a la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos en actividades de búsqueda de los pobladores sepultados por el derrumbe en el sector de TABETE, km 30 vía Esmeraldas-Quinindé, en la provincia de Esmeraldas. Hasta la fecha se han localizado 9 cadáveres y se mantiene personal de relevo en caso de ser requerido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Operaciones de desminado humanitario: 11 minas encontradas y desactivadas en las  inmediaciones del sector Huayna Cápac, en la provincia de Morona Santiago, durante las operaciones de desminado humanitario correspondientes al mes de abril de 2013.

Gracias a la efectividad en las labores de inteligencia militar y a la acción oportuna de los soldados para detener actividades ilícitas como el narcotráfico, el contrabando de combustibles, la tenencia ilegal de armas, minería ilegal, incursiones de presuntos subversivos por nuestras fronteras, amenazas internas y externas, las Fuerzas Armadas están contribuyendo eficazmente con el Estado para procurar el buen vivir de toda la ciudadanía.xº