Se abre al público segunda fase del Hospital Regional Docente de Ambato que construye  Cuerpo de Ingenieros del Ejército

Autoridades presentes en la inauguración del hospital

Quito, 14 de febrero de 2017

La segunda fase del Hospital General Docente de Ambato, destinada a consulta externa, se inauguró este martes 14 de febrero con la presencia de la Vicepresidenta de la República (e), Sandra Naranjo y el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, en representación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, a cargo de la obra.

“Estamos cumpliendo con Ambato y con Tungurahua. Es un día histórico, abrimos la segunda fase del hospital de Ambato, inauguramos otro en Baños y siete centros de salud”, expresó la Vicepresidenta Naranjo en un discurso transmitido en simultáneo hacia Machala y Baños, donde esta tarde también habían de dos ceremonias similares.

Ambateña de nacimiento, la Vicepresidenta, destacó el trabajo de “los compañeros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, a cargo de la obra, un hospital moderno, con estándares de calidad internacionales”, precisó complacida del trabajo desplegado y por lo cual felicitó a todos los trabajadores que han participado en este proceso.

Desde Machala, el presidente Rafael Correa, destacó el impulso a la infraestructura de salud pública en su gobierno y dijo que la repotenciación del hospital ambateño aguardó tras 50 años de servicio.

La segunda fase que se inauguró este martes concluyó la etapa constructiva el pasado domingo  cuando el ministro  de Defensa, Ricardo Patiño, inspeccionó las áreas destinadas al archivo central, zona de hemodiálisis, plantas de consultorios y de atención de emergencias.

La tercera y última  etapa está  en marcha, también por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército,  se destinará a la hospitalización y será entregada en mayo venidero.