Se discute proceso de reestructuración en las Fuerzas Armadas del Ecuador

Este jueves 01 de agosto se inauguró el Seminario Taller “Retos y Desafíos para la Reestructuración de las Fuerzas Armadas”, en las instalaciones de la Escuela Politécnica del Ejército. El acto contó con la presencia del viceministro de Defensa Nacional, Carlos Larrea, además del Alto Mando Militar y autoridades civiles.

Las intervenciones estuvieron a cargo de: Sergio Rossi, Jefe del Gabinete del Ministerio de Defensa de Argentina, y el experto brasileño Salvador Raza, quienes expusieron las experiencias obtenidas en la reestructuración de las Fuerzas Armadas vividos en sus países; su aporte permitirá retroalimentar este proceso en nuestro país, a través de insumos significativos en cuanto al análisis de los aspectos con mayor impacto, así como de los logros y dificultades que experimentaron durante esta transformación, misma que implica asumir una cultura de paz y soberanía desde una perspectiva integral, como una misión de fundamental importancia.

La Agenda Política de la Defensa considera prioritaria la innovación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para establecer una organización estructurada de manera eficaz, eficiente, dinámica y tecnificada. En este contexto, “un aspecto central es la integración regional, de una manera amplia y solidaria, observando los lineamientos de soberanía y armonía con todas las naciones; a través de mecanismos tales como, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)” expresó el Viceministro Larrea durante el discurso de apertura al evento.

Las Fuerzas Armadas se están adaptando al nuevo escenario estratégico regional y mundial, con el firme propósito de responder a los nuevos desafíos y así propiciar el máximo desarrollo de sus capacidades operativas.

El evento se desarrollará hasta el día 2 de agosto con mesas de trabajo en las que se discutirá los diversos aspectos dentro del proceso de reestructuración de las Fuerzas Armadas del Ecuador.