Saltar al contenido principal

Se entregan 4 helicópteros modernizados por el Ejército Ecuatoriano

Sangolquí, 17 de octubre de 2014.- En las instalaciones de la Brigada Nº 15 “Paquisha”, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 4 helicópteros modernizados por personal de la aviación del Ejército Ecuatoriano. El evento contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Arq. Fernando Cordero; el general Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; y, el general Carlos Obando, comandante general del Ejército.

Previo al evento, un grupo de especialistas de aviación explichelicopteros 2aron a las autoridades sobre el proceso de modernización y mantenimiento de los helicópteros, destacando que con esta gestión se ha generado un ahorro de USD. 6 millones, aproximadamente.

Estos helicópteros cuentan con un sistema de navegación que integra la comunicación de la cabina de pilotos con el área de pasajeros. Cabe destacara, que uno de los helicópteros modernizados, el Fennec C3, tiene el récord mundial en vuelo de altura.

Al final de la ceremonia, el ministro Cordero y las demás autoridades realizaron el tradicional corte de la cinta declarando como entregadas formalmente estas aeronaves para actividades desarrolladas por el Ejército Ecuatoriano.

helicopteros 3