Saltar al contenido principal

Asamblea Internacional del Deporte Militar se realizó en Quito

http://www.defensa.gob.ec/se-inauguro-asamblea-del-deporte-militar-en-quito/

Quito, 06 de mayo de 2014.- Quito fue la sede de la Sexagésima Novena Asamblea General del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), en la cual se expuso detalles de la organización y desarrollo del II Campeonato Mundial de Cadetes, que se llevará a cabo en nuestro país entre los meses de agosto y  septiembre.

Se inauguró Asamblea del Deporte Militar en QuitoEl acto inaugural del encuentro estuvo presidido por el vicepresidente de la República, Jorge Glas, acompañado por la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa; el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Grad. Luis Garzón; y, el presidente del CISM, Crnl. Hamad Kalkaba Malboum.

Durante este evento el CISM entregó la condecoración de Gran Oficial a los ministros Espinosa y Cevallos, y al general Garzón, por su aporte al desarrollo del deporte militar.

Se inauguró Asamblea del Deporte Militar en QuitoEn su intervención el vicepresidente Glas destacó la riqueza y el desarrollo que ha generado el Ecuador y resaltó que “hoy por hoy la lucha de nuestros países es por construir la paz y alcanzar la integración latinoamericana”.

El segundo Mandatario resaltó que el deporte es uno de los temas que une y construye paz “por eso nos llena de alegría que esta Asamblea General se realice en el Ecuador y estaremos gustosos de acoger el II Mundial de Cadetes en las ciudades de Salinas y Quito”.

Se inauguró Asamblea del Deporte Militar en QuitoDe su lado, el coronel Hamad Kalkaba Malboum agradeció a las autoridades por haber acogido esta Asamblea General del Deporte Militar, en la ciudad de Quito.

En este cónclave participaron delegados de los 78 países que conforman el CISM, quienes además eligieron el nuevo cuerpo directivo, que regirá el destino de este organismo durante los próximos dos años; además, se planificó las actividades para el siguiente período.

Antecedentes

La Federación Deportiva Militar Ecuatoriana (FEDEME), orgánica del Comando Conjunto de las FF.AA., representó a nuestro país en la Sexagésima Octava Asamblea y Congreso del CISM desarrollada en Indonesia, en mayo de 2013, en esta cita fue designado Ecuador como sede de la siguiente Asamblea anual y de los Segundos Juegos Mundiales de Cadetes.